noticias

NOTICIAS

  • Empresariado uruguayo solicita reeditar la Ley de facilidades en el BPS
    Se realizó la conferencia “Preparando el país para los nuevos tiempos: competitividad e inserción internacional”, organizada por la Confederación de Cámaras Empresariales (CCE) en la Expo Prado. Allí representantes del empresariado del Uruguay plantearon ante referentes del gobierno, la necesidad de reedición de una ley de facilidades en el BPS. Además, el gobierno anunció que negociará en el Consejo Superior Tripartito un protocolo que permita a las empresas “descolgarse” de los acuerdos establecidos en los consejos de salarios si prueban que no pueden pagar los aumentos decididos. El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, quien participó en la conferencia dijo que 17 de los 24 grupos madre de la octava ronda salarial ya ratificaron la pauta salarial acordada en el Superior Tripartito para un período “puente” por la pandemia que durará hasta mediados de 2021.
  • Lineamientos Salariales – 8º Ronda Salarial

    Adjuntamos las pautas y lineamientos presentados por el Ministerio de Economía y Trabajo sobre la 8º Ronda de Consejo de Salarios.

  • Crédito ANDE Agencia Nacional para el desarrollo para PYMES

    La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) junto con el apoyo de la Fundación Uruguaya de Cooperación y Desarrollo Solidarios (FUNDASOL) lanzó un programa de créditos para que aquellas pequeñas y medianas empresas que se están viendo perjudicadas por el COVID -19, puedan sustentarse económicamente.

    Descargue el pdf por más información: